GONZALO PEÑALOSA




Gonzalo Peñalosa Biedma nace en Sevilla en 2002. A los 5 años comienza a estudiar guitarra con su padre, José Antonio Peñalosa, continuando a los 10 años con Serafín Arriaza y Miguel Arriaza. Ha realizado sus estudios musicales en el CPM “Francisco Guerrero” de Sevilla, siendo su profesora de guitarra Lola Montes, habiendo finalizado en 2019 las enseñanzas profesionales con las más altas calificaciones y Premio Honorífico Fin de Grado Profesional. En 2018 recibió el “Premio a la Trayectoria Académica y Personal del alumnado de 4o curso de ESO” otorgado por el Ayuntamiento de Sevilla.

Desde 2014 a 2019 recibió clases privadas de María Esther Guzmán, continuando con Álvaro Toscano. Ha realizado cursos de perfeccionamiento con David Russell, Manuel Barrueco, Zoran Dukić, Margarita Escarpa, Aniello Desiderio, Marcin Dylla, Marco Socías, Àlex Garrobé, Roberto Aussel, José María Gallardo, Álvaro Pierri, Judicaël Perroy, Carlo Marchione, Ricardo Gallén, Leo Brouwer y Joaquín Clerch, entre otros.

Participa en numerosas audiciones y conciertos desde los 6 años, dando su primer concierto individual a los 12 años en el Teatro Casala de Sevilla y con 13 años en el Pabellón de Juventudes Musicales de esta misma ciudad. Desde corta edad muestra su pasión y facilidad para la composición. A los 7 años compone su primera obra para guitarra, llegando a un total de 14 en la actualidad.

A los 9 años obtiene el Primer Premio en el II Concurso Nacional de Guitarra Clásica “Paco Castillo” en Sevilla (2011). Desde entonces, ha obtenido 31 premios en diversos Concursos Nacionales e Internacionales, entre los que destacan: Primer Premio en el III Concurso de Guitarra Lehiaketa “Juan Crisóstomo de Arriaga”, nivel II, Bilbao (2014); Primer Premio en el III Concurso Internacional de Guitarra Alhambra para Jóvenes, categoría B, en Valencia (2015); Primer Premio en el XI Concurso Luso-Espanhol, nivel 4, de Fafe, Portugal (2017); Primer Premio, Calendura, en el Festival de Guitarra “Ciutat d’Elx”, en Elche (2019); Primer Premio en el Concurso Internacional “Ángel Iglesias”, en Cáceres (2019); Primer Premio en el Festival Internacional de Guitarra de Madrid (2020); Primer Premio en el XIX Concurso Internacional José Tomás - Villa de Petrer, Categoría Juvenil (2020); Primer Premio, Categoría Juvenil, en el First International Classical Guitar Competition “GuitarLab” de Los Ángeles, Estados Unidos (2020); Primer Premio, Categorías Universitaria y Profesional, en el “University of Louisville Guitar Festival and Competition” de Kentucky, Estados Unidos (2020).

Actualmente estudia en el Conservatorio Superior de Islas Baleares, bajo la dirección del profesor Pedro Mateo.



Comentarios

Entradas populares de este blog

PRESENTACIÓN